miércoles, 12 de agosto de 2009

FESTIVAL DE MUSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA


El pasado 9 de Agosto, domingo, se celebró en Mairena-Nevada- (Granada), el "XXVIII Festival de Música Tradicional de la Alpujarra". Nuestro grupo no podía perderse este evento tan importante para nuestra comarca y participó con dos temas:"El baile de la churripampa" y "Debajo de los laureles" Estas canciones, como va siendo habitual, las rescatamos del olvido con la ayuda de las mujeres mayores del pueblo.

Nuestra actuación, según los paisanos que fueron a animarnos, estuvo muy bien (y no es pasión de pueblo) y en opinión del jurado también porque nos dieron un premio. Nosotros pensamos que podemos mejorar, así que nos vamos a poner "las pilas" para que en la próxima edición, que será en nuestro pueblo, dejemos el pabellón de Almócita bien alto.

Queremos dar las gracias a los músicos que no forman parte de nuestra asociación y que sin su ayuda esto no hubiese sido posible; a la gente del pueblo que nos anima y a los que vienen de fuera a pasar el verano con nosotros, que son un gran apoyo. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario